Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
Invitación a comentar los Documentos Marco sobre Políticas de Hábitat III
Bookmark and Share
Fuente: HIC-GS
12-01-2016

Envíe sus comentarios sobre los Documentos Marco sobre Políticas de HIII no más tarde del 25 de Enero.


HIC sigue luchando por lo que considera principios básicos a tener en cuenta en los preparativos para la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) que se celebrará en Quito en octubre de 2016. Estos principios básicos y relacionados entre sí incluyen:

1. La evaluación exhaustiva de los compromisos contraídos en Hábitat II (1996).

2. Los derechos humanos y la gestión democrática, como guías de las políticas globales de los asentamientos humanos y sus compromisos correspondientes.

3. Una Agenda Hábitat que garantice un desarrollo rural y urbano equilibrado para todas y todos, tal y como se acordó en Hábitat I (1976), y no una Agenda solamente "urbana" de ONU-Hábitat en Hábitat III (2016).

4. Un proceso abierto que fomente la participación de todas y todos y que garantice la representatividad de todos los colectivos.

Como parte del proceso de elaboración de la llamada Nueva Agenda Urbana, los grupos de expertos de las unidades de política de Hábitat III* han finalizado los diez documentos marco sobre políticas**. Los estados miembros de Naciones Unidas y los grupos acreditados han sido invitados a enviar comentarios escritos sobre estos documentos marco antes del 31 de enero de 2016. Los comentarios de los estados miembros y de los grupos acreditados serán publicados online y serán considerados como contribuciones al proceso de la conferencia al nivel de políticas.

HIC enviará los comentarios sobre los diez documentos marco sobre políticas de la llamada Nueva Agenda Urbana el día 31 de enero. Les pedimos amablemente a los Miembros, amigos y aliados que envíen sus comentarios sobre cualquiera de estos documentos a gs@hic-net.org no más tarde del 25 de Enero. A partir de ese momento traduciremos y resumiremos las respuestas que serán enviadas antes de la fecha límite. Desafortunadamente, los diez documentos marco sobre políticas sólo están disponibles en inglés.

(*)Los grupos de expertos de las unidades de política de Hábitat III están compuestos por un máximo de 20 personas cada uno, agrupando expertos de diferentes campos, incluyendo la academia, gobiernos, sociedad civil y otros organismos regionales e internacionales. Las unidades de política son co-dirigidas por dos organizaciones internacionales en colaboración con el Secretariado de Hábitat III

(**)Las unidades de política pretenden identificar desafíos, prioridades y aspectos críticos así como desarrollar recomendaciones de tipo práctico para la implementación de la Nueva Agenda Urbana. Los temas y las recomendaciones tratadas por cada unidad de política servirán como aporte de tipo técnico para las consideraciones de los estados miembros en la preparación del documento resultante de la conferencia.

¡Su participación es muy importante!




 
Tags
•    
 
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>