Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
Cuestionario: La Coalición Internacional del Hábitat (HIC) y el proceso hacia Hábitat III
Bookmark and Share
Fuente: HIC-GS
08-09-2015


Estimados-as Miembros, Amigos-as y Aliados-as de la Coalición Internacional del Hábitat:

En el camino hacia la Conferencia Hábitat 3 y la nueva Agenda que de ella surja, HIC sigue luchando por lo que considera principios básicos:

1. La evaluación exhaustiva de los compromisos contraídos en Hábitat II (1996).

2. Los derechos humanos y la buena gobernanza, que deben guiar las políticas globales de los asentamientos humanos y sus compromisos correspondientes.

3. Una agenda Hábitat (no reducida a urbana) que garantice un desarrollo rural y urbano equilibrado para todas y todos, tal y como se acordó en Hábitat I (1976).

4. Un proceso abierto, que fomente la participación de todas y todos y que garantice la representatividad de todos los grupos interesados.

Los miembros de la Coalición han defendido estos principios ante los Comités Preparatorios (Nueva York y Nairobi), en eventos internacionales (como los FUM o los FSM), regionales y nacionales, mediante declaraciones conjuntas, apoyando a otras iniciativas, y preparando documentos en diferentes idiomas para fomentar la participación y llevar la voz de todas y todos al proceso. En los próximos meses, la discusión será global y para definir nuestra estrategia nos gustaría conocer mejor su trabajo y el de su organización, saber cómo están afrontando el proceso de Hábitat III y escuchar sus sugerencias. El año 2016 es también importante para la Coalición por otros dos temas: el 40 aniversario de HIC y la consolidación de la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad. Su participación y sus ideas son vitales para el éxito de estas iniciativas por lo que hemos incluido dos preguntas específicas en el cuestionario.

Sus respuestas nos ayudarán a conocerle mejor a usted y a su organización y a planear una incidencia más fuerte en el proceso hacia Hábitat III.

Para acceder al cuestionario por favor haga clic aquí.

Sus comentarios nos ayudarán a redactar informes y declaraciones con el motivo del Día Mundial del Hábitat. Por favor, envíe sus respuestas antes del 23 de septiembre de 2015. En cualquier caso, el cuestionario estará activo en fechas posteriores.

Para saber más, visita por favor los siguientes sitios web:

La Red sobre los Derechos a la Vivienda y la Tierra - HLRN.

La página Global de HIC.

El Blog de HIC "Expectativas para Hábitat III".

Resultados del cuestionario lanzado en enero de 2015.

Os agradecemos de antemano vuestro tiempo y dedicación
 
Tags
•    
 
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>