Habitat International Coalition
Red global por los derechos al hábitat y a la justicia social
 
Quito será sede de Hábitat III en 2016
Bookmark and Share
Fuente: Noticias de Quito
22-12-2014


Quito será sede de Hábitat III en 2016. Eso lo acaba de anunciar el Ministerio de Vivienda en su página web. La Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de Naciones Unidas, según esa información, acogió hoy con beneplácito la postulación del Gobierno del Ecuador y decidió que Quito sea la sede de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, en octubre del 2016.

Esta conferencia se celebra 20 años después de Hábitat II, que se desarrolló en Estambul. Esta resolución tiene que ser recogida por el Plenario de la Asamblea General que se espera sea a finales de diciembre.

"La sede de la Conferencia Hábitat III es una gran oportunidad para Ecuador y América Latina para impulsar la implementación de una nueva agenda urbana global -dice el comunicado-, que se espera construir con la participación de todos los Estados Miembros de Naciones Unidas, la sociedad civil, la academia y todos los sectores interesados, que se esperaría se den cita en Quito para la celebración de esta Conferencia en el 2016".

En junio pasado, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, había viajado a Liverpool para intervenir en un panel organizado por la Red Mundial de Ciudades y Gobierno Autónomos, donde promovió la candidatura de Quito como sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se realizará en 2016 y que se conoce como Hábitat III.

* Para ver esta noticia en su página original, haga clic aquí.


 
Tags
•    
 
   
 


Habitat International Coalition
General Secretariat
 
<%=misereor_%>